domingo, 17 de febrero de 2013

Los Óscares: Películas para Familias, Adolescentes y Adultos

No puedo creer que ya pasó un año desde que empecé a escribir posts en este blog. Ya es hora de publicar las nuevas películas que están nominadas a los óscares 2013. Ya he publicado algunas de estas películas, incluyendo la única película clasificada como "A-I" de las películas nominadas.

Entonces, en este post, encontrarás las películas clasificadas para familias y algunos para adolescentes y adultos por CNS. La lista de clasificaciones que estoy usando está en la barra en la derecha; si quieres ver mas detalle, puedes ir a mi post de clasificaciones.

CNS=Catholic News Service
** = Escogida como una de las diez mejores películas del año por CNS (lista completa en inglés aquí)


Fuente foto: Charhadas
CNS: A-I
EUA: PG
MEX: A
Reseña completa en inglés en CNS
"Frankenweenie"** se trata de un niño quien resucita a su perro muerto. Esta película es la única que está clasificada para toda la familia por CNS. Sin embargo, el sitio no recomienda esta película para niños pequeños, quienes pueden espantarse con algunas escenas.



Fuente foto: Chavezradiocast
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: A
Reseña completa en inglés en CNS
Mérida es una princesa que debe aprender lo que es ser valiente, después de haber usado mal un deseo. El sitio de CNS dice que "Valiente" contiene escenas de acción, hechicería y algo de humor vulgar. Los papás deben juzgar si es apropiada para sus hijos por las escenas de hechicería y dos escenas de desnudos breves.



Fuente foto: Boliviaentusmanos
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: AA
Reseña completa en inglés en CNS
Una pirata (voz de Hugh Grant) quiere ganar el título del pirata del año. CNS dice que "¡Piratas! Una Loca Aventura"** contiene violencia y acción leve y algo de humor y lenguaje vulgar. El sitio dice que esta película es más apropiada para adolescentes y adultos.



Fuente foto: Papaya
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: AA
Reseña completa en inglés en CNS
Ralph es un villano de un video juego, pero él quiere ser un héroe. "Ralph, El Demoledor"** ganó una clasificación de "A-II" de CNS principalmente porque contiene violencia y acción y algo de humor grosero.



Fuente foto: Armor953
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: A
Reseña completa en inglés en CNS
La malvada reina (Julia Roberts) ordena que Blanca Nieves (Lily Collins) sea ejecutada para que ella puede casarse con un príncipe (Armie Hammer). "Espejito Espejito", según CNS, contiene violencia y acción leve y algo de humor vulgar.



Fuente foto: Downloaddescargar
CNS: A-II
EUA: PG-13
MEX: B
"El Hobbit: Un Viaje Inesperado"** se trata de la aventura que tuvo Bilbo (Martin Freeman) con su amigo Gandalf (Ian McKellen) en la que ayudan a trece enanos a recuperar su tesoro y su reino del cual un dragón se apoderó. Ya ví esta película, y si eres un fan de la trilogía de "El Señor de los Anillos", entonces te la recomiendo. La película contiene mucha violencia y acción intensa, imágenes de criaturas feas y algo de humor grosero. Aunque CNS la escogió como una de las diez mejores películas familiares del año, recomiendo que los papás vean esta película antes de verla como familia, porque hay escenas que puedan espantar a los niños más pequeños.

Nuntius

4 comentarios:

  1. Me ha gustado Nuntius que has hecho alusión a que has visto dos de estas películas y tu breve comentario al respecto, es motivador. Te comento que RALPH EL DEMOLEDOR, la vi con mi hija de 8 años, aprovechando una clase de Ciencias Sociales que hablaba sobre el comportamiento y reacciones de las personas en sociedad que provocan violencia y como promover la paz a partir de estos comportamientos, y esta película fue de mucha utilidad. Gracias por este blog y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar su comentario. Espero que también sea útil para otros lectores. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. No recuerdo haber visto nada inapropiado en Brave ("Valiente") o Piratas... La de Julia Roberts y El Hobbit sí son claramente para adolescentes y adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el de los piratas todavía, pero si estoy de acuerdo con la clasificación del Hobbit. Sobre "Valiente", hay algunas escenas breves de humor inapropiado involucrando desnudez (una escena tiene unos hombres sin pantalones). Los revisores de CNS casi nunca clasifican a una película como "A-I" (o "A-II") si tiene desnudez (aunque es breve). Es una de las razones que tiene esa clasificación.

      Eliminar