jueves, 2 de febrero de 2012

Clasificaciones


File:Ambox scales.svg
Fuente foto: wikicommons 

Las películas se clasifican por su tema y por su contenido. En las reseñas que voy hacer, voy a incluir estas tres clasificaciones para que puedan comparar como piensan la gente que hacen estas clasificaciones. Para nosotros los católicos, la clasificación que debe importar más es la primera. 


Clasificación de "Catholic News Service"
A-I -- todo público
A-II -- adolescentes y adultos
A-III -- adultos
L -- audiencias de adultos limitada; películas con contenido problemático para muchos adultos
O -- moralmente ofensiva

Nota:
-A veces, "Catholic News Service" no recomienda algunas películas con clasificación A-I para niños pequeños. Los papás deben juzgar esto para sus hijos.
-También recomiendan que algunas películas de A-II pueden ver niños mayores y algunos de A-II son más apropiadas para adolescentes mayores y más maduros. Los papás deben juzgar si esto es apropiado para sus hijos adolescentes.
-Finalmente, "Catholic News Service" a veces encuentran algunas películas de A-III que son apropiadas para adolescentes mayores y más maduros. Los papás deben juzgar si esto es apropiado para sus hijos adolescentes.


Clasificación en los Estados Unidos
G -- "General audiences; all ages admitted", todo público
PG -- "Parental Guidance suggested; some material may not be suitable for children", se sugiere supervisión de papás con niños.
PG-13 -- "Parents Strongly cautioned; some material may be inappropriate for children under 13", los papás deben estar muy al pendiente, puede tener contenido inapropiado para niños menores de 13 años.
R -- "Restricted; under 17 requires accompanying parent or adult guardian", material restringido, audiencias menores de 17 años necesitan la supervisión de un papá o adulto encargado.


Clasificación en México
AA --  Infantíl
A -- Todo público
B -- Para adolescentes y adultos
B-15 -- No recomendada para menores de 15 años
C -- Para audiencias de 18 años



Si encuentro una película que tiene las clasificaciones "O", "R" y "C", voy a llamarlos películas "ORC" (la palabra en inglés se refiere a los orcos en "El Señor de los Anillos") porque son algunas de las peores películas que puenden ser.

Un bloguero novato,
Nuntius

2 comentarios:

  1. GRACIASSSSS Por fin encuentro a una familia ejemplar católica, me alegro de que seas asi, espero que algún dia halla muchas familias como la tuya. Con Dios.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu esfuerzo que es muy loable. Últimamente han salido muchas películas con temas religiosos ( Noé, Dios no está muerto Exodo) que aunque no estén completamente apegadas a las Escrituras sirven para picarle la curiosidad a las personas a buscar estos pasajes en la Biblia. También hay documentales y películas que tocan temas cristianos, aún cuando no sean católicos. Te recomiendo que las veas para que puedas hacerles promoción en tu blog ( The Drop Box y Old Fashioned). Saludos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar