miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Bienvenido a Un Católico en el Cine!

File:Claquete.JPG
Fuente foto: wikicommons

Desde hace varios meses, tuve la idea de empezar un blog para compartirle a otros católicos qué películas son apropiadas para nosotros y qué películas hay que evitar porque son ofensivas a nuestra fe. Yo no soy un experto, solo soy un adolescente interesado en ver películas que pueda ver sin ofender a Dios.

Hace un año, después de leer "Los Viajes de Gulliver", salió esta película con Jack Black y quise ir a verla. Yo pensé que se basarían en el libro, pero cuando la ví, no me gustó. Después, descubrí que en el sitio de los Obispos de Estados Unidos, tienen un enlace a Catholic News Services en donde la habían clasificado como moralmente ofensiva.

Ahora, por este razón estoy dispuesto a evitar otras películas malas como esta. Desde entonces, mi familia y yo, revisamos las reseñas y las clasificaciónes que tienen los obispos para las películas. 

Fuente foto: cinemaniatv

Espero ayudar a más gente a no ver este tipo de películas. Voy a empezar publicando las películas que están nominadas a los Óscares. 

Le pido a Dios que me ayude. 

Nuntius

27 comentarios:

  1. ¡Felicidades y mucho éxito! ¡Éste es un servicio muy necesario!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber de un sitio donde puedo acudir para leer alguna crítica o recomendación sobre alguna película.
    Muchas felicidades por esta iniciativa. Regularmente en nuestro grupo de Cursillo realizamos un cine foro, algo muy familiar solo entre 10 parejas. Tu recomendación nos ayudará a la hora de seleccionar la película a ver. Un gran abrazo. Dios te bendice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me motiva a continuar con este blog.

      Eliminar
  3. Salu2 desde Guatemala!

    Gracias x tu entrega y tu tiempo para este blog! Gracias x poner tu juventud al servicio de l@s demás!

    En tí se hacen realidad las palabras de Juan Pablo II: "L@s jóvenes son l@s centinelas del mañana!"

    Bendiciones... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Espero hacer un buen trabajo.
      Bendiciones.

      Eliminar
  4. La última película que vi con mi familia, fue los Diez Mandamientos en el cine. Han pasado muchos años atrás.
    Me gustó la película, pero no siempre las películas religiosas, coinciden con la realidad de la vida de los Santos Profetas. Los demás temas, no me llamaba la atención. Sin embargo.

    Cuando yo estaba convencido de no ir más al cine, un sacerdote no aceptaba mi negativa, y finalmente me convenció para que viese La Misión, con un fondo musical precioso. En esta ocasión, fuí solo, pues me dió el dinero.

    Por la televisión he visto películas muy interesantes, sobre el Santo Padre Pío, la Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, Los Hechos de los Apóstoles en blanco y negro, vida de Jesús, de Papas: Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo I, Santa Rosa de Lima, San Felipe Neri, documentales religiosos también del Papa Benedicto XVI, etc.

    Siempre se ha de evitar las series y películas que tengan un lenguaje grosero y mal sonante, e imagenes pecaminosas, se ha de evitar todo lo malo, es conveniente para no perder la fe ni la caridad cristiana.

    Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su mensaje. Nosotros también hemos visto peliculas de santos, a mi mamá le gusta mucho. Estoy de acuerdo de que hay que evitar películas con contenido ofensivo a nuestra fe, por eso estoy haciendo este blog.
      Bendiciones.

      Eliminar
  5. ¡ánimo y adelante! Excelente! me gusta que los jóvenes nos deis ejemplo, gracias, gracias, gracias

    "¡No tengáis miedo"!

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. El cine fue mi pasión en mi juventud, hasta el punto que llegué a pensar ¿cómo se podía vivir sin ir al cine?

    Y de él aprendí muchas cosas. Hoy, algo mayorcito, me doy cuenta que el cine me hizo mucho bien. Tuve, por la Gracia de DIOS, de discernir siempre lo bueno, lo positivo, lo que tenía sentido y me iluminaba para responder a lo que realmente buscamos, vivir el amor que nos ha sido dado por nuestro PADRE DIOS.

    Hoy ya veo pocas películas, en parte por mi mala audición, pero tengo la Palabra de DIOS, que ilumina mejor que nadie mi vida y le da verdadero sentido. Creo que eso, desde ahí, el cine puede y debe ser muy bueno, aprovechar todo lo que nos puede llevar a vivir en JESÚS.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo en XTO.JESÚS para toda la familia. Muchos recuerdo para tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y su apoyo. En mi familia estamos aprendiendo a discernir también lo bueno, lo positivo, lo que nos ayuda como católicos, y por eso quiero continuar este blog para ayudar a la gente a evitar malas películas.
      Bendiciones.

      Eliminar
  7. Nosotros tambien fuimos a ver la pelicula de Los viajes de Gulliver en familia y tambien salimos muy desepcionados, esta pelicula estaba clasificada para toda la familia.
    Me da mucho gusto contar con un sitio que no ayude a seleccionar las peliculas.
    Felicidades y mucho exito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te lo agradezco. Ojalá puedes ayudarme a promober este blog y ayudar a encontrar las traducciones de las películas. Saludos a todos.

      Eliminar
  8. Hola:
    Qué buena noticia saber que hay jóvenes comprometidos con su fe y sus principios. Te felcito por esta iniciativa que has tenido y estoy segura que nos será de gran utilidad a muchos padres de familia. Soy fan #1 de tu mamá y no me podía perder lo que vas a hacer en un blog porque sé los valores que te inculcaron y me alegro mucho de ver que has sabido ser un chico que honra a sus padres con sus acciones. Felicidades!!! Estaré lista para ver tus recomendaciones, en mi familia a todos nos gusta mucho el cine, así que nos viene tu blog como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios. Me anima mucho. Espero que este blog les ayude. Por favor inclúyanme en sus oraciones.

      Eliminar
  9. Bienvenido Nuntius a la blogosfera y pasaré a menudo por este blog pues siempre estoy muy pendiente de las peliculas que podemos ver en casa con los niños.
    Cuando estuvo tu madre en casa nos comentó algo de este proyecto, me alegro que al final haya salido adelante. ¡¡Gloria a Dios!!
    Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida y por su apoyo. También estoy contento de empezar este blog. Dios la bendiga.

      Eliminar
  10. Hola de Nuevo:
    Te quisiera preguntar algo: acá en México he escuchado en más de una ocasión que las películas de Disney tienen contenido New Age. Sabemos que la nueva era se contrapone absolutamente al catolicismo. ¿Tienes tu conocimiento de esto? Yo si he detectado un poco de sincretismo religioso y de extremo respeto o sobrevaloración de la naturaleza. Pero antes de ser muy extensa me gustaría saber si en Estados Unidos también se habla sobre esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se de eso, pero a lo mejor puedo hacer un post con los comentarios del sitio de los obispos sobre las películas de Disney. Gracias por su pregunta. Dios la bendiga.

      Eliminar
  11. Felicidades Nuntius.
    Que nuestro Señor Jesucristo te de la gracia y todos los dones de su Santo Espiritu para que su mensaje llegue a todas las familias que visiten tu Blog. Que nuestra mamita María, te proteja siempre, te guie y te lleve de su mano a Jesús.
    Felicidades por decirle que si a Jesús y servirle por medio de este blog, por ser una lucesita que iluminara a las familias con tus recomendaciones cinematograficas.
    Un abrazo desde Honduras! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuntius, la idea de este blog me parece genial, a mi en lo personal me gustaria encontrar en este blog , las peliculas para ver online, es decir, una pelicula que hayas visto con tu opinion personal sobre ella y el link donde pudiesemos verla online , lo anterior porque a mi hija emma de 7 años le encantan las peliculas y este espacio que has abierto es muy necesario para nosotros los padres, para que con plena confianza estemos informados de lo que pueden ver nuestros hijos o nosotros mismos, yo se que tu estas educado muy bien en nuestra fe y compartir las peliuclas que tu mismo ya has visto y tu opinion y reseña seria estupenda herramienta para que con toda confianza podamos tener un espacio para elegir gran variedad de pleiculas aptas para todos. Un abrazo Nuntios en la fe y muchas bendiciones en tus poryectos. Un saludo a tu hermosa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Sra. Martha. Mi mamá me comentó que sabe de un sitio donde se pueden ver películas en linea, pero no esta segura de que tengan el permiso para hacerlo, por eso no lo puede recomendar. Estoy de acuerdo de que estaría estupendo ver películas en linea, pero no podría ser gratis por los derechos de autor. Por último, quería aclarar de que yo no veo todas estas películas. Algunas ya he visto, pero sólo soy un adolescente, hay muchas películas de adultos que todavía no puedo ver. Mis reseñas se basan en el sitio de Catholic News Service.
      Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. gracias Nuntius por tu respuesta, tienes razón, de todos modos la información que aqui proporcionas nos es muy util, bendiciones!!!

      Eliminar
  13. Hola, Nuntius.

    ¡Buen blog! La verdad es que hacen falta muchos más como este, dado que actualmente nos encontramos en una sociedad casi carente de valores y esto se transmite muchas veces a través del cine.

    Solo una recomendación, y es añadir un buscador de películas para poder acceder a su calificación directamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar