viernes, 22 de febrero de 2013

Los Óscares: Películas para Audiencias Restringidas

Aquí están las tres películas clasificadas para audiencias restringidas y limitadas que están nominados a los Óscares. Todas estas películas están nominadas para premios principales, incluyendo "Mejor Película". Pero, CNS dice que los adultos deben tener cuidado con estas películas porque, aunque no son ofensivos, no son para todos los adultos. La lista de clasificaciones que estoy usando está en la barra en la derecha; si quieres ver más detalle, puedes ir a mi post de clasificaciones.

CNS=Catholic News Service


Fuente foto: Nuestromundoalreves
CNS: L
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
Esta película del director austriaco Michael Haneke se enfoca en una pareja de ancianos (Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva) en donde el hombre decide ayudar a su esposa quien sufre de embolias. El sitio de CNS dice que "Amour" es para adultos maduros porque la película contiene temas para adultos que enfocan en actos immorales (no he visto la película y la reseña no lo specifica mucho, entonces no puedo dar mucho detalles), desnudez breve y lenguaje vulgar.



Fuente foto: Star-boook
CNS: L
EUA: R
MEX: B-15
Reseña completa en inglés en CNS
Quentin Tarantino dirige su nueva película en donde un cazador de recompensas llamado Schultz (Christoph Waltz) compra y libera a un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). Schultz decide a ayudar a Django a rescatar a su esposa (Kerry Washington) de su nuevo dueño (Leonardo DiCaprio). Tomando como base otras películas que Tarantino ha dirigido, no es sorprendente ver que "Django sin Cadenas" gano una clasificación restrictiva de CNS. El sitio dice que la película contiene mucha, mucha violencia muy gráfica y sangrienta, temas de venganza, algo de desnudez y mucho lenguaje vulgar.



Fuente foto: Libertaddigital
CNS: L
EUA: R
MEX: B-15
Reseña completa en inglés en CNS
Un grupo de agentes del CIA (el líder interpretado por Jessica Chastain) están persiguiendo a Osama Bin Laden. "La Noche Más Oscura" ganó una clasificación de "L" de CNS principalmente porque contiene mucha violencia intensa (incluyendo tortura), desnudez breve y lenguaje fuerte.


Nuntius

P.D. Me mandaron una enlace con información sobre la película de "Amour" donde otros críticos católicos consideran que esta película apoya la eutanasia. Entonces, tengan mas precaución.

2 comentarios:

  1. respecto a la pelicula amour creo que no es restringida es ofensiva a nuestra fe ya que es un si a la eutanasia, te dejo un link donde lo dicen personas mas exertas que yo... http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/342/1294/articulo.php?id=57731
    un saludo y adelante con este apostolado que es muy importante en Cristo y María, Laura desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link con la información de esa película. Leí esa parte de "Amour" y estoy sorprendido que no está mencionado en la reseña de CNS. Bueno, dice que la película contiene acciónes immorales y que no están de acuerdo a nuestra fe, pero no especifica sobre la eutanasia. Pondré una nota arriba.

      Eliminar