martes, 21 de febrero de 2012

Los Óscares: Películas para Adultos

Estas son las películas clasificadas para adultos que están nominadas para los Óscares. Catholic News Service (CNS) dice que algunas de estas películas son apropiadas para adolescentes mayores y maduros. Por lo tanto, es recomendable que los papás de adolescentes juzgen si estas películas son apropiadas para ellos. Recomiendo que vean mi explicación de las clasificaciones que estoy usando en el post de clasificaciones.

CNS=Catholic News Service
* = Escogida como una de las diez mejores películas del año por CNS (la lista completa esta aquí en inglés)

Fuente foto: Mediaphotobucket
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: A
A pesar de que esta película esta clasificada para adolescentes y adultos en los Estados Unidos y para todo público en México, el sitio de CNS la clasificó solo para adultos. La reseña de CNS dice que "El Artista"* es una película muy bonita pero, desafortunadamente, tiene un gesto obsceno con la mano y dos intentos de suicidio que evitan que esta película pueda ser disfrutada por toda la familia.




Fuente Foto: Cineopsis
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
En los Estados Unidos, esta película está clasificada para adolescentes y adultos. En el sitio de CNS, la clasifican solo para adultos porque contiene imágenes fuertes, un personaje trasvestista, algunas palabras groseras y temas para adultos. En general, es una película que le puede agradar a muchos cinéfilos.




Fuente Foto: Cinealerta
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: A
Reseña completa en inglés en CNS
"Historias Cruzadas"* es otro ejemplo donde se clasifica para adolescentes y adultos en Estados Unidos y en México para todo público, pero en CNS solo para adultos. En este sitio se menciona que la historia incluye temas escatológicos (relacionado con deseschos humanos) y varias referencias groseras y racistas que hace esta película inapropiado para niños y desagradable para algunos adultos. Pero en general, es una película que pueden disfrutar los adultos preparados para esta tema.




Fuente foto: Cinemp
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: A
Reseña completa en inglés en CNS
Un ejemplo más en el que una película está clasificada PG-13 en los Estados Unidos pero está clasificada A en México. En el sitio de CNS, presentan dos problemas con "Medianoche en París"*: un lenguaje inapropiada (palabras profanas, referencias sexuales y a drogas) y mucho consumo de alcohol. Por estas razones, la película se recomienda solo para adultos.




Fuente foto: Invitarte
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
Tanto en Estados Unidos como en México, esta película está clasificada para adolescentes y adultos. En el sitio de CNS, dice que esta película tiene dos problemas prinicipales, lenguaje fuerte e inapropiado (bromas de sexo y groserías) y una escena en donde una persona trata su fe con sarcasmo. Pero en general, es una película que puede ser disfrutada por adultos.




Fuente foto: Buscoeso
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña commpleta en inglés en CNS
Aunque "Caballo de Guerra" está clasificada para adolescentes y adultos, el sitio de CNS dice que hay un poco de lenguaje inapropiado y escenas de violencia de guerra muy intensas (como un ejecución) que hacen esta película inapropiada para niños. Pero en general, la película tiene un mensaje positivo sobre la perseverancia que muchos adultos encontrarán agradable.



                    
Fuente foto: Salir
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
El sitio de CNS clasifica a "La Dama de Hierro"* para adultos por incluir escenas de violencia relacionadas con situaciones políticas de esa época (como ataques terroristas), un imagen breve de una mujer semi-desnuda y jerga británica. La reseña de esta película no fue publicada hasta el 2012, entonces CNS está considerandola como una de las diez mejores películas del año 2012 (lista en inglés aquí).




Fuente foto: Ovejanegra
CNS: A-III
EUA: R
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
Esta es la única película en esta categoría que está clasificada para audiencias restringidas principalmente por lenguaje grosero, ya que solo tiene escenas breves de la espalda de Marilyn y una escena de adulterio (solo besos). Sorprendentemente, esta película no tiene escenas de sexo.




Fuente foto: Diariodeunamenteperturbada
CNS: A-III
EUA: PG
MEX: A
Reseña completa en inglés en CNS
Papás, tengan cuidado con esta película, aunque es animada, no es para niños. Esta película es un ejemplo en que está clasificada prinicpalmente para familias en Estados Unidos, pero está clasificada para adultos en CNS. El sitio de CNS dice que "Rango" es mas apropiada para adultos porque hace algunas bromas de la religión, acción y violencia muy intensa y algo de lenguaje grosero.




Fuente foto: Cineol.net
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: ?
Reseña completa en inglés en CNS
Esta película está clasificada para adolescentes y adultos en Estados Unidos. El sitio de CNS dice que "Jane Eyre" tiene temas para adultos, escenas fuertes incluyendo abuso de un niño/niña (no he visto la película, entonces no se si es uno o varios niños) y un desnudo. Pero porque Jane trata de vivir su fe en Dios, CNS dice que esta película puede ser aceptable para adolescentes maduros.




Fuente foto: Cinetux
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
Esta película está clasificada para adolescentes y adultos en Estados Unidos, pero el sitio de CNS la clasifica para adultos, principalmente por la violencia y acción, y algo de lenguaje inapropiado y grosero. A pesar de estas problemas, CNS también dice que puede ser aceptable para adolescentes mayores.




Fuente foto: Peliculastrailers
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B
Reseña completa en inglés en CNS
"El Planeta de los Simios: (R)evolución" está clasificada para adolescentes y adultos en Estados Unidos. En el sitio de CNS, dice que está clasificada para adultos porque contiene violencia y acción muy intensa y sangrienta (incluyendo ataques de animales y disparos).



Fuente foto: Pixfan
CNS: A-III
EUA: PG-13
MEX: B

Reseña completa en inglés en CNS
Esta película está clasificada para adolescentes y adultos en México y Estados Unidos. CNS dice que es obvio que los productores de "Transformers: El Lado Oscuro de la Luna" buscan dirigirse a los adolescentes, pero es mas apropiada para adultos. CNS dice que esta película tiene mucha, mucha violencia y acción muy intensa, cohabitación, escenas breves de desnudos parciales y lenguaje inapropiado y grosero. 


Nuntius

P.D. Algunas de estas películas aún no se clasifica en México. Pero no estoy seguro de las clasificaciones de algunas películas que ya salieron en México. Si alguien sabe estas clasificaciones, ¿me las pueden mandar por favor? Gracias.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Nuntius, sigue asi guapo, que lo haces muy bien.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señora Mento por el comentario y por el premio Liebster blog. Me anima a seguir.

      Eliminar