sábado, 11 de febrero de 2012

Los Óscares: Películas para Adolescentes y Adultos

Estas son las películas que están nominadas a los Óscares y que son apropiadas para adolescentes y adultos. Recomiendo que vean mi explicación de las clasificaciones que estoy usando en el post de clasificaciones.

CNS=Catholic News Service
* = Escogida como una de las diez mejores películas del año en general por CNS (la lista completa está aquí en inglés)

Fuente foto: Cinefrikiterror
CNS: A-II
EUA: PG-13
MEX: B
En el sitio de CNS, dice que aunque "El Árbol de la Vida" no tiene contenido moralmente objetable, se recomienda solo para personas maduras y amantes de películas. La película de forma indirecta apoya lo "New Age" en lugar de la creencia en Dios. Por eso también es PG-13, porque tiene un tema difícil de entender por los niños.



Fuente foto: Diezcg10.blogspot
CNS: A-II
EUA: PG-13
MEX: B
En el sitio de CNS, dicen que "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2"* contiene mucha violencia y acción, unas imágenes sangrientas y solo una palabra grosera. Se considera muy intensa para niños, pero es aceptable para todos los demás.



Fuente foto: Quehacemosma
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: A
"Hugo"* es un ejemplo de una película que ha sido clasificado para todo público, sin embargo, en el sitio de Catholic News Service (CNS) está recomendada para adolescentes y adultos solamente, porque tiene unas referencias a temas de adultos, escenas de peligro y de forma indirecta hacen ver que está bien desobedecer la ley. Por ejemplo, hay una escena en que Hugo se mete al cine sin pagar.


Nuntius
P.D. No estoy seguro de las clasificaciones de "El Árbol de la Vida" o de "Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte: Parte 2" en México. Si alguien sabe estas clasificaciones, ¿me las pueden mandar? Gracias.

3 comentarios:

  1. encontre este sitio Cineteca Nacional del gobierno mexicano donde clasifican como "B" a "El árbol de la Vida" http://www.cinetecanacional.net/ficha.php?cvePel=10376
    y te debo la de Harry Potter porque la busque en el sitio que te mencione y no la encontre. saludos y gracias por tu informacion sobre las peliculas, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señora Martha por ayudarme con esto, lo agregaré en mi post.

      Eliminar
  2. nada que agradecer, felicidades por este espacio que has creado y es admirable tu labor, adelante con esta idea y muchas bendiciones para ti y familia.

    ResponderEliminar