domingo, 9 de diciembre de 2012

Películas Familiares Recientes

Aquí hay cinco películas que buscan atraer a familias. Después de películas de terror, comedia y acción, finalmente encontré mas películas que son más apropiadas para toda la familia. Cada película está clasificada según CNS, los Estados Unidos y México. La lista de las siglas que estoy usando está en la barra en la derecha; si quieres ver mas detalle, puedes ir a mi post de clasificaciones.

CNS=Catholic News Service
** = Escogida como una de las diez mejores películas familiares del año por CNS (lista en inglés aquí)

Fuente foto: Lafilacero
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: AA
En un hotel en cargo del conde Drácula (voz de Adam Sandler), habitan monstruos que quieren tomar un descanso del mundo real. Pero hay problemas cuando un humano (voz de Andy Samberg) encuentra el hotel por accidente. El sitio de CNS dice que "Hotel Transilvania" tiene buen mensaje de la familia, pero también contiene humor grosero y unas escenas que pueden espantar a los niños pequeños.




Fuente foto: Mundodescargas
CNS: A-I
EUA: PG
MEX: A
Un niño llamado Victor (voz de Charlie Tahan) usa unos métodos científicos para traer su perro muerto, Sparky, a la vida. "Frankenweenie"** es probablemente la película con elementos de terror que es más apropiada para toda la familia (y mucho mejor que "ParaNorman"). El sitio de CNS dice que la película contiene humor grosero, pero limitado, y unas escenas que pueden espantar a los niños pequeños. 



Fuente foto: Esmas
CNS: A-I
EUA: PG
MEX: AA
El niño Jack Frost (voz de Chris Pine) está invitado a ser un guardián para defender el mundo del malvado Pitch (voz de Jude Law). El sitio de CNS dice que la película "El Origen de los Guardianes"** puede agradar y entretener a las familias, excepto a niños pequeños, porque hay unas escenas de peligro y de acción que pueden espantarlos.



Fuente foto: Cinemundo
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: AA
Ralph (voz de John C. Reilly) es un villano en un video juego. Cuando él decide ser un héroe en lugar de villano, desata una fuerza malvada que amenaza el resto de los juegos. CNS dice que "Ralph, El Demoledor"** contiene humor grosero, acción y algo de violencia. El sitio también dice que estos elementos pueden hacer esta película más apropiada para niños mayores.



Fuente foto: Ciudadguru
CNS: A-II
EUA: PG
MEX: A
Cuando una pareja (Jennifer Garner y Joel Edgerton) descubren que no pueden tener hijos, ellos entierran unas notas que describen todo lo que querían de su hijo. Un día, un niño llamado Timothy (CJ Adams) aparece en su casa. El sitio de CNS dice que la película contiene temas de infertilidad y muerte que pueden ser inapropiados para niños pequeños.


Nuntius

8 comentarios:

  1. Hola Nuntius, me gustaría saber tu opinión personal, como hijo educado en la fe. Sería conveniente que de vez en cuando nuestros niños pudiesen ver estas películas, como por ejemplo: Frankenwinnie o El origen de los Guardianes, que entiendo serían las dos películas un poco mas aptas y adecuadas para ellos, o definitivamente es mas correcto evitarles todo este tipo de material hasta cierta edad? y cual edad sería esa? Gracias por este espacio. bendiciones y saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esas películas todavía, pero yo creo que los papás deben decidir si sus hijos están maduros para entender que muchas de estas películas son fantasía, y que solamente son películas. Pero en el caso de películas de miedo (como el de Frankenweenie), pueden afectar a los niños muy sensibles y les pueden dar pesadillas; entonces si hay dudas, los papás pueden ver la película primero para decidir si sus hijos están listos y maduros para ver las películas. Gracias por su pregunta.

      Eliminar
    2. Ahora puedo contestar a su pregunta de Frankenweenie y El Origen de los Guardianes porque ya los ví. Para El Origen de los Guardianes, yo creo que puede ser una película buena para platicar con los niños quienes pueden discernir que solo es un cuento. Para Frankenweenie, honestamente después de verlo, estoy sorprendido que es "A-I". Esa película definitivamente no es para niños pequeños, sino más para adolescentes y adultos. Aún para niños mayores, yo creo que es mejor que los papás decidan si pueden verla, porque se pueden espantar.

      Eliminar
    3. muy agradecida Nuntius por tus apreciaciones personales, son de gran utilidad para mi, y definitivamente le dan un aire mas fresco y personal a tu blog... recibe un abrazo lleno de bendiciones para ti y tu familia.

      Eliminar
  2. Feliz y Santa Navidad. Hoy estamos de fiesta, nos ha nacido el Salvador del mundo, el que puede entrar en nuestros corazones y limpiarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que el Señor sea este Nuevo Año el centro de nuestras vidas y nos la llene de bendiciones. Que nos enseñe y nos fortalezca a dar testimonio de su amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar en contestar. Gracias por sus buenos deseos, igualmente. Dios la bendiga a usted y a su familia.

      Eliminar